video by Pumping & Pumping

Su colección de objetos fue distinguida con el Sello de Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria y fue seleccionada para formar parte de los pabellones de 100% Design London, Maison & Objet Paris y Pitti Bimbo en Italia, para representar al diseño argentino.

 

Recibió el primer premio del Concurso Nacional de Artesanías organizado por el Fondo Nacional de las Artes en el rubro Muñequería Textil Contemporánea. El premio fue otorgado a Coco Terráqueo, el tatú carreta creado para el Mercado de Industrias Culturales de Argentina.

 

Firmó varios contratos de licencia con firmas como Seletti, Crate & Barrel y El Espartano, para la cual diseñó una colección de alfombras.

Tea Connection la convocó para lanzar en conjunto un té para niños. Para el lanzamiento creó una colección de muñecos y una taza de cerámica con infusor bajo el nombre Van Renoster.

 

Su trabajo fue publicado en varios libros y revistas, de los cuales se destacan Stich•illo (Uppercase), Encore! The new Artisans (Thames & Hudson), Super Handmade (Designers Book) y DPI Magazine de Taiwan. Algunos fueron tapa de revistas, como Farnesio el elefante, que fue tapa de Modern Decoration Home (Hong Kong) y Ander el león, de la revista británica Embroidery.

 

Dictó clases de bordado en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, España y en la Embajada Argentina en Francia.

Sus obras textiles fueron expuestas en Galería Mar Dulce y Aldo de Sousa Gallery en Buenos Aires, en Leipzig, Alemania y en la Exposición de Arte Textil en la Puerta de Versailles de Paris.

 

Actualmente su colección de objetos se comercializa en varios países alrededor del mundo.

 

/

UN POCO ACERCA DE ADRIANA

Adriana Torres, artista, diseñadora y creadora de  MIGA DE PAN estudió Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente se formó en Bellas Artes, fotografía e ilustración.

  • Facebook - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

Follow MIGA DE PAN on social

©2018 Miga de Pan • Making handcrafted products with love in Argentine since 2010